Sitycleta - 3 de junio de 2020

La Sitycleta es el nombre del servicio público de bicicletas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con motivo del inicio del X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta 2020, el día 3 de junio de 2020, realizaremos un pequeño bicipaseo urbano que empezará y terminará en el Campus del Obelisco (en la parada de la Sitycleta más próxima a la sede del Congreso).

El recorrido (de aproximadamente 30 minutos) discurrirá principalmente por carriles-bici, abarcando los barrios de Arenales y Triana. Quienes deseen participar deberán darse de alta en el servicio de la Sitycleta con un coste de 1,50 € para esa media hora de recorrido.

 

Concierto Barrios Orquestados - 3 de junio de 2020

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico, y con fines artísticos, que pretende crear orquestas de cuerda frotada en los barrios periféricos que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega.

Para finalizar la jornada del día 3 de junio, los niños y niñas de Barrios Orquestados nos ofrecerán un concierto.

 

Biodanza - 4 de junio de 2020

El día 4 de junio acabaremos la jornada con una sesión de biodanza a cargo de la Escuela de Biodanza SRT de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Excursión - 5 de junio de 2020

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, tras la clausura del congreso, la tarde del 5 de junio realizaremos una excursión por la playa de El Confital.

La playa de El Confital y su bahía son una Zona Especial de Conservación ubicada en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente junto a los barrios de La Isleta y Las Coloradas. Es una de las zonas de la ciudad donde disfrutaremos de una des las mejores vistas de la bahía de Las Canteras.

 

Próximamente se publicará más información de cada una de estas actividades.