Líneas temáticas_OLD

Visto: 2616

Aprendizaje-Servicio Universitario

Desde el Comité Organizador del X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario 2020 nos complace invitarles a presentar propuestas de trabajos en el ámbito de la enseñanza superior relativos a las líneas temáticas siguientes:

Línea 1 - Experiencias docentes de ApS en Educación Superior con incorporación de los ODS: La finalidad es presentar experiencias docentes de ApS en las que los ODS participan.

Línea 2 - Investigaciones sobre los ODS en el ApS de Educación Superior/Investigaciones sobre ApS sostenidas en los ODS: Trabajos de investigación en los que se visibiliza los ODS en el ApSU.

Línea 3 - Procesos de institucionalización del ApS en las universidades en coherencia a los ODS: Presentación de procesos en los que la institucionalización del ApS en las universidades contemplan a los ODS.

 

Dentro de los objetivos del Congreso se establece dar visibilidad a iniciativas llevadas a cabo por estudiantes universitarios y de iniciativas que se desarrollaron con anterioridad a la declaración de los ODS. Es por ello que, dentro de las líneas temáticas se quiere destacar las siguientes áreas

      • Área A: El ApS relacionado con los ODS en los TFGs/TFTs/TFM y Prácticas Externas en Grados y Posgrados.
      • Área B: Recopilación histórica del ApSU con relación a los actuales ODS.

En los casos en los que los trabajos que se presenten, se correspondan con alguna de estas áreas, además de identificar la línea temática en la que se inserta, deberá indicarse el área.

Aprendizaje-Servicio en contextos no universitarios

En coherencia con el espíritu inclusivo y participativo del ApSU10, el Comité Organizador del Congreso invita a aquellos agentes no universitarios que impulsen inciativas de ApS en sintonía con los ODS, a presentar sus propuestas de comunicaciones, talleres y/o simposios en la siguiente línea temática:

Línea 4 - ApS en contextos no universitarios.

Para ello, se deberá seguir las instrucciones de inscripción y de envío de documentación publicadas en la web del Congreso.

Imprimir